Una selección de fútbol de Panamá, con fuerte sello europeo con el hispano-danés Thomas Christiansen al frente, tendrá hoy un examen de preparación ante su similar de Japón, en el estadio Graz Liebenau UPC Arena en tierras austriacas.
Ante los japoneses irá la Panamá más europea en la historia del fútbol nacional, teniendo un grupo de 11 jugadores que destacan en sus respectivos clubes en el viejo continente.
VER TAMBIÉN: Steven Fuentes recibió un gran regalo de Dios
Christiansen estuvo cerca de un mes en Europa viendo a estos jugadores.
"Se trabaja para crear un grupo bueno y por supuesto aprovechar el tiempo para inculcarle el trabajo táctico y la disciplina que queremos llevar a cabo", señaló Christiansen.
VER TAMBIÉN: Trey Mancini se recupera del cáncer y piensa volver al diamante
Entre estos jugadores que irán ante los japoneses destacan el mediocampistas Édgar Yoel Bárcenas del Girona FC, Fidel Escobar del Alcorcón y Adalberto Carrasquilla del Cartagena, todos de la segunda división española, y Michael Amir Murillo del Anderlecht belga y Andrés Andrade del Lask Linz de Austria.
"La posibilidad de jugar en Europa ha permitido traer a más jugadores de este continente. Precisamente uno de los motivos de jugar en Europa es ver a los jugadores de acá y a otros jugadores que militan en América, que no han sido tomados en cuenta en procesos de selección", apuntó.
Antecedente
Panameños y nipones se vieron las caras en octubre de 2018, duelo amistoso en el cual los asiáticos se impusieron 3-0.
Quiero que demostremos persistencia y tenacidad en el campo y nos vayamos con una victoria.
Panamá, tres días después de medirse a Japón, jugará otro duelo de preparación ante Estados Unidos.
La Roja se mide ante Japón.
9:15
a.m. arranca el choque.